top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Cesar Luis Arguijo: magistral interprete infantil de la música ranchera

Tiene 12 años y lleva unas 40 presentaciones dentro y fuera del municipio de Talanga, donde es reconocido como el Rancherito Talangueño.

 

Cursa el Séptimo grado en el Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana.

Tegucigalpa.  Cesar Luis Arguijo aprendió a cantar antes de alcanzar el registro manual de las letras. Y su género musical elegido fue desde su primera infancia el regional mexicano, siendo las rancheras sus preferidas.

 

Un clásico de la música infantil: La mochila azul fue la primera melodía que se aprendió de memoria y con la cual mostró su talento como solista.

 

Tiene 12 años, de estos nueve de experiencia con la música.  Sus más grandes exponentes del mundo artístico son Pedrito y Vicente Fernández.

 

Aplausos por doquier

Con micrófono en mano y su traje de charro hecho a medida Cesar Luis destaca en cada presentación, pues además de su talento musical a la hora de subirse al escenario hace alarde de su buena memoria musical que le lleva a conectar con el público de principio a fin.

 

Y es que sin ningún rastro de timidez se mueve por entre los presentes, y les canta de cerca  mostrando así su soltura de gran artista.

  

Rancherito Talangueño es su nombre artístico con el cual ha realizado unas 40 presentaciones a nivel local y fuera del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

 

Su más grande sueño es lograr una carrera en el mundo musical, y aunque en la actualidad se basa en su talento de nacimiento, no duda en formarse a nivel profesional.

 

Otra de sus destrezas es el dibujo y también disfruta de la edición de videos. Sus más grandes ejemplos son su madre Julia Gisela Arguijo y su abuela Bertha Esperanza Arguijo (Q.D.D.G), “porque han dado todo por mí”.

 

Reconocimientos

Por su talento y desenvolvimiento en el escenario se ha ganado importantes premios, pues siempre se ubica en el primer lugar como sucedió en el karaoke infantil de HCH en noviembre de 2023, así como en un festival de la Casa la Cultura de su municipio y en las competencias escolares.

 

Sin embargo, han sido las presentaciones en eventos públicos donde más aplausos y felicitaciones se ha ganado por su dominio musical.

 

Destacado en los estudios

En sus registros estudiantiles siempre se ha posicionado entre los mejores alumnos, pues aunque siempre tiene invitaciones para presentarse en eventos y concursos de canto, nunca se olvida de cumplir con sus obligaciones escolares.

 

En la actualidad cursa el Séptimo grado en el Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana.

 

De acuerdo con él, tiene capacidad para memorizar las melodías, pues en un lapso de tres a cuatro horas logra aprenderse cualquier canción.

  

Educado y cariñoso


Su mamá, Julia Gisela Arguijo, dijo que el pequeño nació en Tegucigalpa el 12 de junio 2012, pero su ciudad de residencia tras haber llegado al mundo ha sido Talanga.

 

Ella lo describió como un niño obediente, enamorado de lo que hace, cariñoso, y educado.

 

“No tengo ninguna queja de él, creo que Dios me regalo uno de los mejores niños”, expresó la progenitora de Cesar Luis.

 

En Honduras Trascendental no dudamos que llegara lejos con el apoyo permanente de su madre. ¡Felicitaciones!.


1120 visualizaciones4 comentarios

4 Comments


Eilyn Velasquez
Eilyn Velasquez
Mar 27

Felicidades César, estamos orgullosos de ti, vas a lograr grandes cosas.

Te amamos mucho.

Like

montes_ramos
Mar 26


Like

montes_ramos
Mar 26

Cesar es un niño muy inteligente y sobre todo con mucho talento.

Like

cfernandor7449
Mar 25

Hoy Cesar es un orgullo de nuestro municipio, no dudamos que de seguir con esa disciplina llegue a ser orgullo nacional y porque no, internacional. ¡Felicidades! Para Cesar y su madre.

Like
bottom of page