Centros Municipales de Cuidado Infantil imparten la enseñanza bilingüe, iniciativa impulsada por la actual Corporación Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Educación
- hondurastrascenden8
- 21 may
- 2 Min. de lectura
Cinco centros municipales imparten el idioma inglés: Jardín Estrella de Belén, San Isidro, Arcoíris, el Jardín y la Escuela Enriqueta de Lázarus.
Tegucigalpa. Desbordantes de alegría y con la inquietud de un infante, los niños y niñas de los Centros Municipales de Cuidado Infantil (CMCI) reciben a sus maestras y visitas, sumándole que ahora los saludos de buenos días y de bienvenida son en inglés.
El “good morning”, que resuena cada mañana en estos espacios representa el proceso de enseñanza de este segundo idioma en los CMCI.
Y es que, mediante un convenio entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Educación, a partir de este año, la enseñanza bilingüe es una realidad para los alumnos de los establecimientos educativos que la comuna tiene en la capital.
Uno de estos sitios educativos, es el centro municipal San Isidro, donde hay 89 pequeñines de educación prebásica, con edades de tres, cuatro y cinco años, que ya pronuncian sus primeras palabras en inglés.
Los estudiantes son hijos de vendedoras ambulantes y personas que trabajan en las cercanías del establecimiento comercial, ubicado en el barrio Abajo de Tegucigalpa, beneficiando así a capitalinos de escasos recursos económicos.
El inglés, como segunda lengua, en la actualidad es impartido en cinco centros municipales de cuidados infantiles gracias a este convenio entre el alcalde Jorge Aldana y el secretario de Educación, Daniel Esponda, lo que favorece a la niñez del Distrito Central, manifestó el director del CMCI San Isidro, Joel Zavala.
“Los padres están satisfechos, los papás están emocionados porque sus niños están aprendiendo un segundo idioma”, relató el docente.
A su vez, refirió que uno de los objetivos de los centros educativos de la AMDC “es beneficiar a aquellas madres y padres que trabajan”, por lo que hay vendedores ambulantes y también personas que laboran en oficinas, quienes tienen a sus hijos estudiando en estas instituciones que brindan educación pública de calidad.
Los niños y niñas beneficiados provienen de distintos sectores, de colonias céntricas y de la periferia de la ciudad, aldeas y municipios vecinos de la capital.
Los cinco centros municipales que imparten el idioma inglés son: Jardín Estrella de Belén, San Isidro, Arcoíris, el Jardín y la Escuela Enriqueta de Lázarus.
La administración municipal del alcalde Jorge Aldana está comprometida con impulsar la educación bilingüe para que los estudiantes tengan mejores oportunidades en su vida académica y profesional.
En todas las escuelas públicas debería de brindarse al menos la clase de inglés