Centenares de jóvenes del Decanato Manuel de Jesús Subirana recordaron el momento en que Jesús entró a Jerusalén a través de la Jornada Juvenil de Ramos
- hondurastrascenden8
- 12 abr
- 2 Min. de lectura
Los sacerdotes Humberto Sánchez, Walmer Padilla, Carlos Lagos, Alex Ruiz, Bayron Cárcamo, Marciano Valle, Ricardo Flores, Jorge Castillo, Moisés Sánchez y Mario Luque vivieron un momento especial al renovar sus votos.
Talanga. La fe y el entusiasmo juvenil del Decanato Manuel de Jesús Subirana se hicieron presente durante la Jornada Juvenil de Ramos que se vivió en Talanga. Y es que centenares de jóvenes fueron recibidos en la Parroquia San Diego para rememorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Los participantes de la celebración que marca el inicio de la Semana Santa pertenecen a las parroquias San José de Cedros, Santísima Trinidad Vallecillos, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Candelaria, Inmaculada Concepción, Santa Rosa de Lima, San Pablo Apóstol, San Diego, Nuestra Señora de la Asunción y la Cuasi parroquia San Juan Apóstol y Evangelista.
Signos
El lema de este año 2025 es «Jóvenes peregrinos de esperanza», a través del cual el papa Francisco ha invitado a los jóvenes a vivir una fe activa, comprometida y misionera.
En la procesión previa a la celebración eucarística los asistentes participaron en la realización de varios signos de fe como; pasar por la Puerta Santa, Lavado de Manos, y Cargar la Cruz.
Además de los cantos, oraciones y reflexiones bíblicas que invitaron a la meditación personal y comunitaria.
Para los sacerdotes de cada comunidad también hubo un momento especial ya que aprovecharon el momento especial juvenil para renovar sus votos, recibiendo como símbolo especial una estola nueva, misma que representa la autoridad, servicio, compromiso con la comunidad y la fe, así como la dignidad de la función sacerdotal.
Los presbíteros que vivieron este momento especial son Humberto Sánchez, asignado a la Villa de San Francisco, Walmer Padilla de la parroquia de Cantarranas, Carlos Lagos que presta servicio en Orica, y Alex Ruiz de la iglesia de Guaimaca.
También los párrocos Bayron Cárcamo de la iglesia de Cedros, Marciano Valle que permanece en El Porvenir, Ricardo Flores asignado a Vallecillo y Agalteca, Jorge Castillo a cargo de La Cañada, y Moisés Sánchez y Mario Luque de Talanga.
El Domingo de Ramos, rememora el momento en que Jesús entró a Jerusalén junto a sus discípulos.
Comments