Los productores beneficiados han participado en cinco módulos de formación para mejorar la producción. Además, han aprendido a preparar alimentos potenciados con productos orgánicos.
Tegucigalpa. En el marco del Índice Global del Hambre, GHI 2024, Ayuda en Acción trabaja para reducir la inseguridad alimentaria en Honduras mediante un programa de formación en agricultura agroecológica. Parcelas antes infértiles ahora producen tomates, chiles y otros vegetales mejorando la calidad de vida de las familias rurales.
A través de técnicas sostenibles, los agricultores han aprendido a fertilizar la tierra con productos orgánicos y a combatir plagas de forma respetuosa con el medio ambiente. De igual manera, han diversificado los cultivos.
También han sido instruidos para preparar recetas nutritivas, como la "super tortilla" de remolacha, para garantizar una alimentación saludable para sus hijos.
Este proyecto es un ejemplo del impacto que se puede lograr para erradicar el hambre y mejorar la nutrición en comunidades vulnerables.
Comentarios