top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Nuevas obras embellecen y abren paso a los peatones en la antigua Avenida Cervantes

A lo largo del trayecto se instalarán 1,200 bolardos, es decir postes verticales que proveen seguridad y atractivo estético. El objetivo principal será evitar el paso y el aparcamiento de vehículos en calles que son para uso exclusivo de los peatones y ciclistas.

 

El proyecto tendrá un costo de 130 millones de lempiras y presenta un avance de más de un tercio. El tramo a reparar es de 1.3 kilómetros.


Tegucigalpa. Nuevos tramos de obra gris, así como la colocación de elementos con atractivo estético son parte del proceso de recuperación de la antigua Avenida Cervantes de la capital. El proyecto que ejecutan las autoridades municipales a través del cual buscan devolver, a esta importante vía, las áreas peatonales y una ciclovía.


Para delimitar la amplitud de los pasos peatonales, área de ciclistas y evitar el aparcamiento de vehículos se han colocado filas de bolardos (postes verticales) alineados a los costados de la calle, elementos que dan nuevos aires de modernidad al espacio que integra el centro histórico capitalino.


Es importante destacar que el paso vehicular quedará de un solo carril, y la inversión que se ejecutará es de 130 millones de lempiras. Son 1.3 kilómetros los que conforman esta avenida.

Benjamín Bustamante, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la AMDC, explicó que el proyecto de rehabilitación de la Avenida Cervantes consiste en la construcción de obras destinadas a mejorar y hacer más segura la circulación tanto peatonal como vehicular.


Además de atender las aproximaciones de las calles que convergen con esta avenida. “La nueva estructura de pavimento combina concreto hidráulico y piedra histórica recuperada. Se realizará el mejoramiento de los sistemas hidrosanitarios, agua potable y aguas pluviales. Se reacondicionará el sistema eléctrico removiendo una cierta cantidad de postes, otros serán sustituidos y se canalizará el cableado del sistema de telecomunicaciones, colocándolo de manera subterránea”, confió.


El proyecto incluye también la construcción de 16 jardineras de diferentes tamaños ubicadas en puntos ya definidos, sumado a 48 señales verticales de tipo preventivo, reglamentación y de servicio de transporte.


La entrega del proyecto se ha contemplado para el mes de julio de 2024 y en la actualidad presenta un avance de mas de un tercio.


53 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page