top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Artista Ney Fernández cautiva a los estudiantes de la UNAH con la exposición de gran formato “Honduras Tierra Mística”

La muestra permanece en la Librería José Trinidad Reyes, del campus de ciudad universitaria en Tegucigalpa. Son 10 obras las que se mantienen a la vista del público.

Tegucigalpa. La flora y la fauna hondureña, y detalles de los pueblos originarios están presente en la exposición “Honduras Tierra Mística” que realiza el talentoso pintor nacional Jaime Roney Fernández, conocido como Ney, en la Librería José Trinidad Reyes, de la UNAH en Tegucigalpa.

 

La exposición se extenderá durante 10 días, con una impresionante propuesta de arte bajo la técnica del aerosol.

 

Es importante destacar que las piezas han sido elaboradas en dimensiones de gran formato y una de ellas, la que representa una muñeca de tusa, de las mismas que elaboran los artesanos de tierra adentro, fue elaborada por Ney frente a decenas de estudiantes universitarios.

 

Y es que para el destacado artista pintar con spray es algo que le resulta sencillo, pues domina esta técnica con gran precisión, dando trazos tan perfectos que al final desencadenan en piezas invaluables.


“Esta es una experiencia que me hace sentir muy feliz, siempre había sido un sueño, por el nivel artístico que tiene la UNAH”, expresó el entrevistado.

 

También confió que es la primera vez que expone en Tegucigalpa. En esta muestra de acuerdo con el artista predominan los colores neón, conocidos fluorescentes o eléctricos con los cuales trata de representar el misticismo del país.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page