Artista hondureño logra preciada réplica simplificada del icónico North American B-25 Mitchell de los años 40´s
- hondurastrascenden8
- 26 jun
- 1 Min. de lectura
La representación de la aeronave fue elaborada a petición de las autoridades de la Base Aérea Soto Cano, de Comayagua.
Comayagua. Un diseño detallado del North American B-25 Mitchell de los años 40´s, es lo que representa la reciente propuesta del artista hondureño Edwin Henrique Tejeda Hernández.
Una aeronave simplificada que ensambló en su taller, sin planos ni especificaciones técnicas, tan solo con la observación de imágenes y videos.
El fuselaje, las alas, y la cola se fueron ensamblando con gran detalle, utilizando materiales como lámina y tubo estructural, luego el plástico en acrílico para darle un mejor acabado y por último la pintura automotriz mate.
“Fueron cuatro meses de trabajo, es mi primer trabajo para la Base Aérea Soto Cano”, dijo Edwin.
Un reto que al principio casi le lleva a desistir, pero que gracias a su perseverancia en la actualidad le genera gran emoción “casi lloro al verlo terminado”.
Y es que fueron varias semanas de extenuantes jornadas y desvelos, pero el resultado representa un paso más en su carrera como artista del metal y sus sueños de constituir una empresa de arte, que los demás puedan admirar.
Antes de este importante proyecto ya había conquistado otros como figuras de animales, de personas realizando oficios, de artistas, de deportistas, además de un transformer y dos cascanueces de gran altura.
Felicitaciones para este artistas catracho. Éxitos