La organización no gubernamental está comprometida con la defensa de los derechos humanos de las personas en situación de calle y la promoción de la justicia social en Honduras.
Se ofrecen programas de rehabilitación y reinserción social para niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle. Se proporciona apoyo legal, educativo y laboral, y asistencia humanitaria a los más necesitados.
Tegucigalpa. En el marco del sexto aniversario la organización Árboles de Justicia inauguró su nuevo “Centro de Justicia”.
El nuevo edificio se encuentra en la Residencial Honduras, y con su apertura se ha marcado un momento trascendental en la labor de esta organización que, durante 15 años, ha dedicado sus esfuerzos a ayudar a las personas en situación de calle.
Noé Banegas, fundador y director ejecutivo de Árboles de Justicia, expresó que este es solo el primer centro de justicia.
“Nuestra visión es sembrar muchos más en todo el país. Damos gloria a Dios porque esto es su sueño hecho realidad. Cristo nos mandó a servir y amar al prójimo, es haciendo justicia como construimos la paz que tanto necesita nuestro país”, agregó.
Refugio
En este espacio se promoverán valores cristocéntricos, derechos humanos y justicia social, y funcionará como un refugio seguro para los migrantes en tránsito por Tegucigalpa.
El centro ofrece un comedor para los hambrientos, ropa para los más pobres, programas de emprendimiento y oportunidades de empleo para madres y familias sin recursos.
También se enseñará tecnología y computación a niños y adolescentes en riesgo social, y se brindará atención psicológica y médica a los beneficiarios.
Alianzas importantes
Lizeth Coello, ministra de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-SENAF, dijo que establecer alianzas con la sociedad civil es fundamental para lograr una atención integral a la niñez.
Durante la inauguración, se realizaron diversas actividades, incluyendo un recorrido por las instalaciones del centro, presentaciones sobre los servicios que se ofrecerán y testimonios de personas beneficiadas. Los niños disfrutaron de actividades recreativas al aire libre, llenando el ambiente de risas y alegría.
La inauguración contó con la presencia de líderes comunitarios, representantes del gobierno, organizaciones internacionales y miembros de la comunidad.
Comments