top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Espectáculos al aire libre, quema de pólvora, reinados y carnaval formaron parte del programa del 155 aniversario de la ciudad de Yuscarán y la 38 edición del Festival Nacional del Mango

Más de 5 mil visitantes llegaron a la comunidad en el marco del tradicional festejo en la localidad.


Fotos: Cortesía Oficina Municipal de Turismo

Tegucigalpa. Dos importantes e inigualables eventos festejaron los vecinos del municipio de Yuscarán: el 155 aniversario de la ciudad homónima y la 38 edición del Festival Nacional del Mango.


Espectáculos al aire libre, quema de pólvora, reinados y el tradicional carnaval fueron parte del programa festivo que cautivó a locales y extranjeros. Más de 5 mil visitantes llegaron a la localidad en el marco del tradicional festejo en la ciudad del oriente del país.


De acuerdo con Andy Yovany Rivera Cárcamo, jefe de Unidad Municipal de Turismo, el municipio realiza esta celebración durante el último fin de semana del mes de mayo de cada año, a través de la cual se exalta a la deliciosa fruta tropical, así como los diversos derivados entre; dulces, jaleas y vinos.


Además, se aprovecha para promocionar la gastronomía local, la cultura y los espacios turísticos de la localidad.


Tres rutas para el turismo


El municipio en la actualidad ha delimitado tres conceptos para atraer el turismo: ruta cultural, ruta del sabor y ruta de ecoturismo.


La ruta cultural incluye el recorrido en el casco histórico donde permanecen el Parque El Progreso, la iglesia católica, el Museo Casa Fortín, Loma Santa Anita y las zonas donde se aprecian marcas de arte rupestre.


Por su parte, en la ruta del sabor se invita a los turistas a degustar de bebidas artesanales, pan casero, gastronomía y el recorrido por la destilería El Buen Gusto.


En la propuesta ecoturística se enlista como plan para los visitantes el traslado hacia los Senderos de las Minas y Las Cascadas. Además de la visita a la zona de arte rupestre y aguas cálidas.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page