top of page
Using Mobile Phones

!ANUNCIATE AQUI¡

Ana González: ingeniosa emprendedora que ha decidido triunfar cautivando a los clientes con el dulce aroma de las velas y los jabones

  • hondurastrascenden8
  • 14 oct
  • 5 Min. de lectura

 A su negocio le ha denominado como Dulce Aroma & Dulce Love. En 2023 inicio operaciones como una tienda en línea, pero en la actualmente se ha unido a un Concept Store en Tegucigalpa, es decir una tienda donde los compradores pueden adquirir sus productos. De igual manera ofrece la venta digital con envíos a nivel nacional y hacia Guatemala.

 

Posee una licenciatura en gestión estratégica de empresas, título que le fue otorgado por la Universidad Católica de Honduras.


Contenido: Yesenia Colindres/Honduras Trascendental

Tegucigalpa. Diseños diferenciados, una sólida estrategia de marketing y fe inquebrantable han sido los pilares de Dulce Aroma & Dulce Love, un emprendimiento con una trayectoria de dos años que ha logrado sostener Ana Gabriela González Montoya.

 

Y es que siendo ella su propietaria es innegable que posee un talento excepcional, pues con 25 años se ha logrado posicionar como una empresaria que no solo comercializa sus productos a nivel interno sino que además fuera de las fronteras conquistando el mercado de Guatemala.

 

Su idea de negocio según confió surgió al encontrarse en las redes sociales con publicidad sobre las velas y los jabones artesanales. Para ese momento ya había finalizado sus estudios universitarios de licenciatura en gestión estratégica de empresas y se encontraba laborando en una empresa nacional, aunque siempre contó con el deseo de tener algo propio donde pudiera desarrollar sus conocimientos y habilidades.

 

También sostenía en su memoria y corazón una oración que había elevado ante el altar de Dios sobre una idea de negocio ideal para ella y al conocer sobre las técnicas y los insumos para su emprendimiento comprendió que era la respuesta del Creador.

 

Persiguió su sueño y lo logró

“Gracias a Dios en Facebook encontré una empresa internacional que iba a impartir un taller virtual, y aun sin tener los insumos me inscribí y fui seleccionada para recibir el taller”, confió.

 

Decidida a aprender se conectó a las clases en línea, y mientras los demás alumnos iban trabajando en tiempo real ella solo observaba y anotaba cada instrucción porque no tenía los insumos.

 

En ese momento le informaron que los materiales los obtendría en USA, China y Canadá, pero le resultaba casi imposible encontrar esos proveedores, pero  no se dio por vencida y buscó la manera de contactarse con ellos por correo y en menos de una semana estaba obteniendo respuesta.

 

Justo en ese momento llegó una reestructuración de personal en la empresa donde trabajaba siendo removida de su puesto, dándole el espacio que requería para emprender.

 

Es así que inicia su aventura con los fondos que recibió como prestaciones “invertí todo el dinero recibido y en menos de un mes estaba recibiendo los insumos”, dijo González.

 

Su camino en el emprendedurismo apenas comenzaba, y entre pruebas, correcciones y nuevas capacitaciones logra poner en marcha su idea de negocio, un 14 octubre de 2023. En ese momento nació Dulce Aroma & Dulce Love, como un espacio de venta de recuerdos de velas y jabones artesanales.

 

“Nuestras velas se destacan por ser aromáticas y eco amigables, no causan ningún tipo de daño al medio ambiente o a las personas y los jabones no solo son decorativos, al usarlos están libre de químicos y aportan propiedades nutritivas a la piel”, confió.

 

De igual manera, cada cliente personaliza todo a su gusto, como ser aroma, color, y empaque.

 

Nuevas ideas

Mientras avanzaba con su primera idea de negocio, identificó otra oportunidad que surgió ante la escasa oferta de insumos para la elaboración de su producto inicial las velas, entonces decide comercializar también las materias primas de su rubro e impartir talleres sobre elaboración de velas y jabones para quienes estén interesados en emprender o los que quieren hacerlo como hobby.

 

Venciendo sus límites

Lo más difícil que ha experimentado siendo emprendedora ha sido salir de su zona de confort, porque no se considera una persona muy sociable, y le ha tocado dar entrevistas a medios, participar en bazares y hacer uso de redes sociales para promocionar sus productos.

 

De esta forma, ha logrado conectar con una comunidad diversa, en su mayoría mujeres emprendedoras, que a través de este mismo arte generan ingresos para el hogar.

 

Crecimiento

Dulce Aroma & Dulce Love, posee un amplio catalogó a través del cual se ofrecen recuerdos personalizados para celebraciones o eventos.

 

“Para la venta de insumos contamos con un catálogo extenso, en donde el cliente puede elegir todo lo que desea. Ofrecemos todo lo necesario para realizar velas y jabones artesanales. Brindamos precio al por mayor para las personas interesadas. Además distribuimos a nivel nacional e internacional hacia Guatemala”, explicó.

 

En la actualidad continúa preparándose en marketing, logística, atención al cliente, entre otros.

 

Su idea empresarial en la actualidad ha comenzado a generar tres plazas laborales, dos permanentes y una temporal.

 

“La satisfacción más grande considero es poder generar mi propio ingreso y ser un instrumento para más personas que desean emprender. Que mis productos lleguen a lugares que mis pies no han tocado, sin duda es una bendición”, expresó.

 

Personas importantes en su vida

De su etapa infantil atesora los momentos de juego y sobre todo la compañía y cuidados que le brindó su abuelo Tomás González (QDDG) cuando decidía andar en patines o bicicleta, “siempre andaba detrás de mí para que no me fuera a caer y golpearme. A pesar de que estuviera cansado él me cuidaba”.

 

De acuerdo con Ana Gabriela sus padres Digna Rosa Montoya  y Miguel Antonio González Aguilar sin dudar han sido pilares fundamentales en su vida, quienes a través de sabios consejos y su ejemplo de trabajo honrado forjaron en ella a una mujer de carácter y luchadora.

 

“Mi madre una mujer de alma dulce, pionera en la elaboración de Rosquillas en Sabanagrande, trabajadora de manera inalcanzable. Mi padre un artesano en la talabartería, un hombre de carácter fuerte, muy honrado y apasionado por los caballos”, dijo.

 

La época que más disfruta

La época del año que más disfruta es el invierno porque le encanta la calma que desencadena la lluvia y las bajas temperaturas, complemento perfecto, para poder disfrutar de un libro o una serie de televisión.

 

“Todos los días deben de ser un motivo para ser feliz. Cada día Dios nos da la oportunidad de un nuevo despertar y más oportunidades”, manifestó.

 

En el marco de su segundo aniversario le felicitamos y deseamos un futuro de grandes triunfos.

 

Cita

“Me siento muy orgullosa de todo lo que soy y lo que he creado, a pesar de muchas veces haber tenido que salir de mi zona de confort. He podido crear una empresa sólida, en la cual muchas personas confían y sin duda esto me hace sentir muy orgullosa”

 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
15 oct
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Los emprendedores son el motor de la economía nacional.

Me gusta

©2024 HONDURAS TRASCENDENTAL

bottom of page