Optimizan agua en las represas Los Laureles y La Concepción para mejorar su distribución en los hogares capitalinos
- hondurastrascenden8
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
La represa La Concepción se encuentra en un 72% de su máxima capacidad y Los Laureles un 62% de su nivel de recolección.
Tegucigalpa. Las inversiones que la Alcaldía Municipal ha realizado para mejorar la captación de agua, así como para eficientar el funcionamiento las plantas de tratamiento de los embalses han desencadenado un mejor suministro del vital líquido para la población capitalina.
En 2022 el embalse de La Concepción reportaba un 46.9% de su máxima capacidad, en los siguientes dos años experimentó crecimientos entre 10 y 20% en su nivel de recolección de agua.
En la actualidad esta represa se encuentra en un 72% de su capacidad total. Mientras que la represa Los Laureles experimentaba en 2022 un nivel del 37% para abastecer a los barrios y colonias que dependen de este embalse. De igual forma, en los siguientes dos años la capacidad de esta represa se incrementó en un 20%.
A su vez, ese embalse reporta en la actualidad un 62% de su capacidad total. Asimismo, se rehabilitó el trasvase para enviar agua desde la represa Los Laureles, una vez que alcanza su nivel máximo, hacia La Concepción.
Regulación
La frecuencia de un día de por medio en más del 50% de los abonados de la capital forma parte de los beneficios alcanzados por la presente administración para atender a los hogares conectados a la red de la ciudad.
¨En esta administración el agua potable dejó de ser un negocio en el Distrito Central, son miles de familias las que se benefician con los diferentes proyectos para abastecer a distintas comunidades¨, afirmó el alcalde Jorge Aldana
Represas
También, como parte del plan de suplir las necesidades de agua en la ciudad, se construye la represa San José que abastecerá a más de 300 mil familias del oriente de la ciudad.
De igual forma, avanzan los estudios para la construcción de los embalses Jiniguare, Río del Hombre y Quiebramontes, para dar una respuesta a la alta demanda que ha causado el crecimiento del municipio.
El Ahorro del agua es esencial