El proyecto incluyó la remodelación de los cuatro módulos del centro educativo mejorando el techo, las puertas y ventanas, con el fin de ofrecer a los estudiantes condiciones seguras y apropiadas para el desarrollo de las actividades escolares.
Los beneficiados son172 alumnos y 13 docentes del centro de enseñanzas y la comunidad en general.
Tegucigalpa. A un costo de más de 2.7 millones de lempiras las autoridades de la Embajada del Japón en Honduras realizaron la remodelación de los cuatro módulos del Instituto Rafael Pineda Ponce, del municipio de San Miguelito, Intibucá.
En el marco de la inauguración de las obras se hizo presente al centro de enseñanzas el
Consejero de la Embajada del Japón en Honduras, MAEHIGASHI Kenji, quien fue recibido por el Alcalde Municipal, Justo Ernesto Reyes, y representantes de la comunidad.
En el centro educativo se mejoró la cubierta del techo, las puertas y ventanas, brindando
condiciones seguras y apropiadas para el desarrollo de las actividades escolares de los 172
alumnos y 13 docentes del centro de enseñanzas y la comunidad en general.
Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No
Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregó
una donación de US$ 113,398, equivalente a más de 2.7 millones de lempiras.
"Esperamos que con esta inversión los habitantes de San Miguelito tengan la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato sin necesidad de salir de la comunidad, ya que la educación es una herramienta importante en el progreso de la sociedad. Es un regalo muy importante del pueblo japonés a Honduras, y es nuestro deseo que los proyectos sean de mucho provecho y se puedan conservar en buen estado durante mucho tiempo para que puedan beneficiar a las nuevas generaciones”, expresó MAEHIGASHI.
Fomento del desarrollo
Desde 1989, se han aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema
de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo
social y económico de las comunidades de Honduras.
Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro- OPD.
A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación
más de $ 34,839,196 dólares equivalente a más de 853 millones de lempiras de los cuales 223 proyectos han sido orientados al sistema educativo a nivel nacional.
La Embajada reitera su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que velen por el bienestar del pueblo hondureño, trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.
Commentaires