La donación fue de más de 2 millones de lempiras, fondos con los cuales se mejoró la Clínica Materno Infantil y se realizó la instalación del equipo ginecológico y equipo de atención a pacientes neonatales, beneficiando a más de 2,500 usuarios.
Tegucigalpa. La Embajada del Japón en Honduras representada por el Segundo Secretario y Jefe de Cooperación, el Sr. Yoshida Yasuo, junto a Pablo Paz, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Olancho-MAMNO, inauguró el Proyecto de “Reparación de la Clínica Materno Infantil, del municipio de Salamá-Olancho.
A través de este proyecto, realizado con fondos del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana-APC, el gobierno japonés, donó US$ 83,433, equivalente a más de 2 millones de lempiras.
Con estos recursos se realizó la reparación de las instalaciones de la Clínica Materno Infantil y la instalación del equipo ginecológico y equipo de atención a pacientes neonatales, beneficiando a más de 2,500 usuarios que visitan esta unidad asistencial.
En su discurso el Sr. Yoshida, expresó: “Espero que esta donación mejore los servicios de la red de salud en las comunidades del Norte de Olancho, y Japón se siente más cerca de ustedes catrachos. Esto será significativo no sólo para Honduras, sino también para el pueblo japonés”.
Desde 1989, se han aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, mancomunidades, organismos no gubernamentales-ONG u organizaciones sin fines de lucro-OPD.
A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 853 millones de lempiras de los cuales 125 proyectos orientados al sistema de salud a nivel nacional.
El Gobierno de Japón reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.
Comments