El encuentro en el que la invitación es para todo público ha sido programado para este próximo domingo 16 de marzo de 2025, a las 3:00 pm, en Plaza Senderos, Tatumbla. A la fecha, es la única hondureña en alcanzar la Cumbre más alta del Continente Americano, Cerro de Aconcagua, en Argentina a 6,992 msnm.
Tegucigalpa. Un intercambio de experiencias sobre su historia personal al practicar montañismo es lo que se ha programado para el conversatorio “Experiencia sobre Alta Montaña” que ofrecerá la destacada hondureña Rosibel Cruz, el próximo domingo 16 de marzo de 2025.
El evento se desarrollará en la Plaza Senderos, en el municipio de Tatumbla, a las 3:00 de la tarde, sin costo económico. La invitación al evento es para las personas que aman los deportes extremos y al aire libre, jóvenes, adultos que les motive ponerse retos y desafíos grandes.
“Mi participación incluirá una charla sobre como lograr nuestros sueños y metas, en todos los ámbitos de nuestra vida. El país necesita espacios que propicien pláticas llenas de positivismo y motivación para emprender todo aquello que anhelamos”, expresó Cruz.
Y es que para ella, el deporte es una vía, para lograr sueños y metas, asimismo lograr bienestar en todos los sentidos
Es importante mencionar que la expositora, a la fecha, es la única hondureña en alcanzar la Cumbre más alta del Continente Americano, Cerro de Aconcagua, en Argentina a 6,992 msnm,
"Mi deseo es poder marcar una huella positiva en cada persona de mi país, confirmándoles que los sueños si se cumplen, cuando trabajamos duro con mucha pasión, determinación, enfoque y disciplina”, agregó.
Su historia deportiva en el montañismo inició en 2019 en el punto más alto del país, escalando la montaña de Celaque, y desde ese momento ha acumulado la mayor cantidad de ascensos en tiempo récord.
Rosibel es licenciada en administración de empresas con maestría en dirección comercial y marketing, con amplia experiencia en el mundo de las finanzas y la banca nacional.
Ejemplo para los jóvenes, mujeres y niños es la licenciada Cruz. Dios le bendiga.