En el casco urbano se dará seguimiento a los puntos intervenidos con la siembra de árboles en los años anteriores.
Tegucigalpa. La labor en los viveros municipales en la capital no se detiene. Son miles de plantas las que se producen cada año entre ornamentales, frutales y maderables las que se logran plantar en diversos espacios públicos y zonas de reserva natural.
La meta este año de acuerdo con Edwin Sánchez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental de la comuna (UGA), es reforestar las zonas periurbanas y continuar la vigilancia en los espacios que en años anteriores han sido recuperados.
"Las áreas que hemos atendido como Triquilapa, Cantagallo, La Culebra, Corralitos y en el sector de La Tigra, y El Berrinche siempre son zonas en donde también replantamos", dijo Sánchez.
Detallo además que atenderán las microcuencas "ya salimos de los bulevares, fueron 12 los reforestados, además de 438 áreas verdes y 52 parques, ahora salimos de lo urbano para empezar reforestar las zonas periurbanas con 171 especies".
Se estima que son 300 mil plantas las que se generaran, a través de los seis viveros, para las jornadas de reforestación por parte de la comuna. En el listado de las especies destacan; Pino, Encino, Roble, Cortes, Jacaranda y Carreto.
Buena labor la que está realizando la alcaldia de Tegucigalpa. Es necesario reforestar todo el pais.
Todos tenemos un compromiso con el planeta. Excelente nota periodística qué nos lleva a reflexionar sobre los retos a favor del ambiente.