Un centenar de educandos forman parte del grupo que recibe la formación mediante el programa de Educación y Capacitación para la Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés).
Cantarranas. Juegos lúdicos con debates sobre valores, toma asertiva de decisiones, prevención de la violencia y el delito, y convivencia pacífica son parte de las charlas que han comenzado a recibir un centenar de alumnos de la aldea El Zarzal, Cantarranas, Francisco Morazán.
La formación es impartida por agentes de la Policía Nacional en el marco del programa GREAT, talleres destinados a educar a los jóvenes sobre la importancia del respeto y la convivencia pacífica en los centros de educación y la comunidad.
Esta iniciativa busca empoderar a los estudiantes a través de una formación interactiva y práctica que les permita reconocer y valorar la diversidad, resolver conflictos de manera constructiva y fomentar relaciones.
Busca además instruir a niños y jóvenes sobre el respeto y la empatía para construir un entorno Escolar seguro y saludable, brindando herramientas de cambio en sus comunidades.
La Policía Nacional anima a los participantes y sus familias a fomentar una cultura de respeto que perdure a los largo de sus vidas.
Un proyecto preventivo que debe abarcar todos los rincones del país.