La magia del halo solar se dejó ver en el cielo de la capital de Honduras
- hondurastrascenden8
- 26 may
- 1 Min. de lectura
Los Mayas interpretaban a este fenómeno como un pronóstico de lluvia, cuya intensidad se preveía mayor cuanto mayor fuera la intensidad del color en el disco. En la mitología griega se explica su procedencia basándose en una antigua leyenda del rey Ixión, condenado por Zeus a girar por el cielo eternamente.
Tegucigalpa. Un anillo luminoso con el sol en el centro como fuente luminosa mostró su esplendor en el cielo de la capital de Honduras.
Un fenómeno óptico que ocurre en la atmósfera cuando la luz del sol pasa a través de diminutos cristales de hielo que se encuentran suspendidos muy alto en la atmósfera, en un tipo de nubes llamadas cirrostratos, que suelen estar a unos seis mil metros de altura.
Para Los Mayas este era un pronóstico de lluvia, cuya intensidad se preveía mayor cuanto mayor fuera la intensidad del color en el disco. En la mitología griega se explica su procedencia basándose en una antigua leyenda del rey Ixión, condenado por Zeus a girar por el cielo eternamente.
Sin embargo, los científicos aseguran que no hay efectos adicionales vinculados a la aparición de los halos más allá de su belleza visual.
Fenómenos naturales que captan la atención de adultos y niños