top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Exposición Inspirar y Educar de Forma Creativa: Estudiantes del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana fomentan cultura del reciclaje para proteger el ambiente

En la actividad, que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Ambiente, participaron los alumnos de la clase de ciencias naturales, que son 16 secciones del tercer nivel básico, es decir de séptimo, octavo y noveno grado.

Tegucigalpa. Una amplia y creativa exposición, basada en el reciclaje, presentaron los alumnos del tercer nivel básico del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

 

En la jornada participaron los educandos de la clase de ciencias naturales, que en total suman 16 secciones de séptimo, octavo y noveno grado.

 

El objetivo de la exposición denominada: Inspirar y Educar de Forma Creativa fue motivar a los estudiantes a implementar el reciclaje a favor del ambiente, dijo la maestra Sara Beltrán.

 

Representaciones

Aves, reptiles, peces, dinosaurios, sombreros locos, y murales formaron parte de la muestra al aire libre que prepararon los educandos. En la institución educativa se ha realizado esta jornada durante los últimos seis años.

 

Los educandos trabajaron junto con las licenciadas Sara Beltrán, Laura López y Judith Jeoneth Silva Castellanos durante tres semanas previas al 5 de junio, para luego mostrar los trabajos basados en el reciclaje de la mano de temáticas propias de la asignatura que les imparten a los alumnos.

 

“Este año se tomaron en cuenta temáticas como; los vertebrados, mediante la elaboración de siluetas y murales elaborados con materiales que por lo general son desechados”, explicó la docente.


Conciencia ambiental

El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centró en la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía.

 

Y es que cada 5 de junio desde 1973 se fomenta la conciencia ambiental y se busca estimular la toma de medidas entre las poblaciones del mundo a favor de la restauración de la Tierra.


594 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page