top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Estudiantes del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana ponen a prueba sus conocimientos e invención durante la Feria Científica 2024

Los alumnos de séptimo, octavo y noveno grado participaron en la actividad lúdica que tiene como finalidad incentivar la línea de la ciencia.

 

Unos 30 proyectos escolares fueron presentados por los educandos quienes durante un mes se dedicaron a elegir la temática para luego dar forma a su plan inventivo.

Tegucigalpa. Diversas ramas de las ciencias, junto a la creatividad y el conocimiento estudiantil dieron paso a 30 proyectos inventivos que fueron mostrados durante la Feria Científica 2024 del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana.

 

Los alumnos invitados a participar fueron los que cursan séptimo, octavo y noveno grado del reconocido centro educativo de la ciudad de Talanga, quienes estuvieron bajo la supervisión de las docentes Sara Beltrán, Laura López y Jeoneth Silva.

 

De acuerdo con las docentes entre los principales objetivos de la jornada está el fomentar el interés por la invención e incentivar a los estudiantes a explorar y apasionarse por las ciencias naturales.

 

Además promover el pensamiento crítico, la observación, la experimentación y la metodología científica. Así mismo, animar a los estudiantes a crear proyectos originales y soluciones innovadoras, bajo principios de colaboración y trabajo en equipo.

 

Experiencia

Los participantes durante un mes se dedicaron a la elección y desarrollo de los inventos, los que al final fueron mostrados en un espacio al aire libre frente al Laboratorio de Ciencias Naturales de la institución educativa.

 

Erick Rivera, estudiante de séptimo, explicó que junto a su equipo presentaron el proyecto llamado Ilusión Óptica, el cual desarrollaron utilizando materiales como pegamento instantáneo, bicarbonato, una batería doble AA, un motor de cinco voltios, un pedazo de madera, y un disco.

 

Los futuros científicos como Erick mostraron al resto de los alumnos como se producen las ilusiones ópticas surgidas cuando el sistema visual nos engaña, es decir que nos hace percibir cosas que realmente no existen o que aparecen diferentes de cómo son en realidad.

 

Y así cada equipo estudiantil presentó un diferente experimento como; La Rueda Hidráulica, El Carrusel, Liquido No Newtoniano, El Magnetismo, Laberinto Hidráulico, Arena Hidrofóbica, Ciudad Eléctrica, Elevador Hidráulico, Ventilador Casero, Mini Generador de Energía Eólica, Puente Hidráulico, Temperas Caseras, Plantas para la Salud, Lámpara de Lava, y Cohete de Aire.


 

595 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page