top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Estudiantes del emblemático Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana festejaron con fervor y civismo el 203 aniversario de Independencia

Una inigualable fiesta en honor a la Patria fue lo que propiciaron los diferentes cuadros estudiantiles del insigne centro de educación del municipio de Talanga.

Talanga. Los alumnos y docentes del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana del municipio de Talanga marcharon con el corazón de patriotas. Y es que para ellos,  no importaron las extensas horas bajo el inclemente sol, ya que salieron de sus casas  con un mismo fin: honrar a Honduras en el 203 aniversario de Independencia.

 

Se prepararon con anticipación para ofrecer un inigualable desfile al público que como cada año les esperaba a lo largo de la calle principal de la ciudad.

 

Llegaron ataviados con trajes de gala y uno a uno se incorporó a la marcha para integrar los cuadros de palillonas, bastoneras, cadetes, danzas, banda marcial, excelencia académica, ambiental y mosaicos.

 

También representaron a los garífunas,  identidad talangueña, los 18 departamentos, y los talleres. Además de un grupo juvenil de baile popular, otro de patines y los pelotones representativos de cada carrera educativa.

 

Así mismo, participaron los educandos del Sistema de Educación Media a Distancia-SEMED. Todos recibieron extensivos aplausos de parte de los presentes como muestra fiel de que no les defraudaron con el espectáculo patriótico.

 

Sin duda el respaldo de los padres de familia se hizo presente desde el inicio del plan de Independencia ya que nuevamente el Instituto resaltó los valores cívicos.

 





675 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page