top of page
hondurastrascenden8

Autoridades de la Embajada de Japón inauguraron el proyecto de reparación y ampliación del Instituto San Matías, en el municipio de San Matías, El Paraíso

La inversión es de más de 2.2 millones de lempiras. Se mejoró un módulo de tres aulas y el módulo sanitario, así como la mejora de muro perimetral y el acceso al centro.

Tegucigalpa. La Embajada del Japón en Honduras representada por el Encargado de Negocios a.i., el Sr. Maehigashi Kenji, inauguró junto al alcalde municipal, Raúl Edgardo Castellanos Sosa, e invitados especiales, el proyecto de “Reparación y Ampliación del Instituto San Matías” en el municipio de San Matías, El Paraíso.


Para este proyecto, el gobierno japonés, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), donó US$ 91,795, equivalente a más de 2.2 millones de lempiras. El principal componente de este proyecto ha sido la construcción de un módulo de tres aulas y el módulo sanitario, así como la mejora de muro perimetral y el acceso al centro.

 

Gracias a estas intervenciones, las condiciones del centro educativo han sido adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares generando espacios educativos más eficaces y eficientes para los más de 200 alumnos y 15 profesores.


En su discurso, el Sr. MAEHIGASHI expresó: “esperamos que, con esta inversión, los habitantes de San Matías tengan la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato en ciencias y humanidades y el bachillerato en computación sin necesidad de salir de su municipio, ya que la educación es una herramienta muy importante en el progreso de las comunidades, pues nos permite prepararnos para enfrentar los desafíos de la vida, no solo académicos sino personales”. 

Ejecución de obras a nivel nacional

Desde 1989, se han aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).


A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de $ 34,839,196 dólares equivalente a más de 853 millones de lempiras, de los cuales 223 proyectos han sido orientados al sistema educativo a nivel nacional.


El Gobierno y Pueblo Japonés espera que estas donaciones sean conservadas en buen estado para que puedan beneficiar durante largo tiempo.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page