La Policía Nacional refuerza su compromiso con la prevención de la violencia de género.
Tegucigalpa. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la División Línea 1-1-4 "Mujer Vivir Sin Miedo", participó en la Feria de Emprendimiento organizada en la Corte Suprema de Justicia.
Durante el evento, se instaló una carpa informativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la violencia de género y promover el acceso a los servicios de atención que brinda la Línea 1-1-4, Mujer "Vivír Sin Miedo", disponible las 24 horas para mujeres en situación de riesgo.
La actividad contó con la participación de distintas empresas y la Unidad de Género del Poder Judicial, así como la Procuraduría General de la República,.quienes unieron esfuerzos para impulsar el empoderamiento de las mujeres y fortalecer mecanismos de apoyo en la lucha contra la violencia de género.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de las mujeres hondureñas, promoviendo espacios de concienciación y acceso a la justicia.
La prevención de la violencia debe ser una tarea de todos.