top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Colegio Médico de Honduras se prepara para elegir a las nuevas autoridades

Los cuatro movimientos participantes han realizado el llamado a la delegaciones y subdelegaciones de los 18 departamentos del país para que acudan a votar el próximo nueve de febrero de 2024.

 

Se estima que al menos 11,754, de los más de 21 mil médicos colegiados, son los que estarán aptos para participar en la elección de las nuevas autoridades del gremio para el periodo 2024-2026.


Tegucigalpa. Los médicos del país se aprestan a elegir la nueva junta directiva que regirá los destinos del Colegio Médico de Honduras durante los próximos dos años. Las elecciones están programadas para desarrollarse el próximo 9 de febrero de 2024.

 

Son cuatro movimientos los que participan en el proceso con sus candidaturas legalmente inscritas: Movimiento Médicos Unidos por Honduras que encabeza el especialista en cardiología clínica, Roberto Cosenza, Movimiento Acción Gremial que lleva como candidata a la presencia a la doctora Melissa Alejandra Mejía, Movimiento Honduras por el Cambio que lleva como titular al epidemiólogo, Homer Mauricio Mejía, y el Movimiento Transformación Gremial que está representado por el doctor Samuel Santos.

 

Para este proceso de elecciones gremiales se estima que 11,754, de los más de 21 mil médicos colegiados, son los que estarán aptos para participar como votantes para elegir a las nuevas autoridades que les representarán durante el periodo 2024-2026.

 

El ex viceministro de Salud es considerado como uno de los candidatos más fuertes en la contienda por su historial gremial y profesional, y promete a través de su plan de trabajo que inyectará nuevos bríos al Colegio Médico de Honduras.

 

De asumir la presidencia, el galeno, dijo que trabajará por la defensa de la ley del estatuto médico y velará porque se aplique en todas las instituciones publica y privadas. Sumado a que concentrará sus esfuerzos por la transparencia, rendición de cuentas y en mejorar la accesibilidad de los beneficios a los agremiados, entre otros beneficios.

 

Reveló que, durante los últimos seis meses, con los que conforman su planilla han trabajado en un plan de trabajo basado en las necesidades de las diferentes generaciones del gremio

 

“Ha sido una campaña de alto impacto ya que ha levantado las esperanzas de los colegas. Mi campaña ha sido transparente, fuimos el primer movimiento en inscribirnos con el mayor número de firmas marcando una historia en estos procesos del CMH, moderna, de altura, participativa, inclusiva”, manifestó Cosenza.

 

A su vez reveló que las principales preocupaciones del gremio en la actualidad son el riesgo al atropello al estatuto médico, y el incumplimiento al mismo, falta de oportunidades de educación continua, falta de liderazgo, el hostigamiento y discriminación en los establecimientos de salud, y la poca accesibilidad a beneficios de los agremiados

 

Pero, que confía en que al ser electo como presidente de la entidad podrán conformar un solo bloque para atender las necesidades gremiales y recuperar el prestigio del CMH bajo pilares de solidaridad, el conocimiento y el fortalecimiento a la democracia.

 

“Hoy más que nunca los médicos tenemos que ir a votar este 09 de febrero, debemos de ser parte del gremio, es un derecho de todos”, dijo Cosenza.

 

Los cuatro movimientos participantes han realizado el llamado a la delegaciones y subdelegaciones de los 18 departamentos del país para que acudan a votar el próximo nueve de febrero de 2024.

 

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page