Estudiantes y campesinos llegan para ser instruidos en el espacio de menos de una manzana que se encuentra ubicado en el plantel de la Unidad de Gestión Ambiental-UGA, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Tegucigalpa. El área productiva no es extensa, pero la enseñanza que se logra en su interior es masiva. Y es que niños y adultos han aprendido, a través del Centro de Demostración y Capacitación Ciudades Verdes, sobre como aprovechar la tierra para alcanzar grandes beneficios en especial para la alimentación.
Esta es una iniciativa promovida por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, a través de la Unidad de Gestión Ambiental-UGA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO.
Este plan piloto funciona en el plantel de la UGA, a la par de la estación central de bomberos, sitio donde el año recién pasado se lograron producir más de 500 libras de verduras, cosecha que ha sido donada en asilos, guarderías municipales y cuerpos de socorro.
René Edgardo García, supervisor de los viveros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y coordinador de los huertos escolares y urbanos, explicó que también producen plantas ornamentales, frutales y medicinales.
“Las verduras que cosechamos son; lechuga, repollo, mostaza, brócoli, rábano, remolacha, chile dulce, chile picante, yuca, camote, remolacha y zanahoria”, expresó García.
Las donaciones, según el ingeniero agrónomo, se realizan por ciclos, es decir en los momentos en que se llega el tiempo de cosecha.
García, confió que además han donado kit para huertos escolares los que se han conformado en centros educativos de la ciudad.
Mejoras para la capital hay que apoyar lo bueno
Que bonito proyecto
Felicitaciones a la Alcaldía. Hay que extender estas iniciativas para acabar con el hambre. Honduras tiene tierra suficiente. Excelente Honduras Trascendental